En noviembre de este año y de 2019, el fiscal José Domingo Pérez ha citado a más de 500 personas vinculadas con el financiamiento de Fuerza 2011 (Fuerza Popular), para que respondan si han aportado dinero que el partido de Keiko Fujimori declaró ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Domingo Pérez amplió esta investigación luego que testigos protegidos y colaboradores eficaces, como Rolando Reátegui Flores y Miguel Castro Grández, así como Jorge Yoshiyama admitieron que decenas de donaciones son fraudulentas, y que los fondos de origen desconocido fueron otorgados por Jaime Yoshiyama Tanaka y Keiko Fujimori.
LEE MÁS: Keiko Fujimori: Dictan prisión preventiva de 36 meses contra Jaime Yoshiyama
A través de la Disposición N° 89, emitida el jueves 22 de noviembre, el fiscal Pérez amplió la investigación que alcanzará a más de 500 personas y representantes de empresas nacionales y extranjeras, que aparecen como aportantes en los registros de Onpe, según un documento fiscal al que tuvo acceso La República.
Esta citación es obligatoria, y en caso de ausencia, la autoridad ha dispuestos el uso de la fuerza pública. En la resolución, el fiscal también incluyó a Mark Vito Villanela luego que un colaborador eficaz revelara que compró autos para su empresa con dinero que 'sobró' de la campaña del partido de Keiko Fujimori.
Otros de los citados es el ex secretario general de Fuerza Popular José Chlimper Ackerman, actual miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), luego que el presidente del directorio del Grupo RPP, Hugo Delgado Nachtigall, testificó que Chlimper le llevó a su oficina 210 mil dólares en efectivo para pagar la publicidad de la candidata.
MIRA TAMBIÉN: Mark Vito: decisión de impedimento de salida se le notificará por correo
También se suman importantes hombres de negocios propietarios o representantes de "empresas con capacidad de aporte", como lo describió el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata ante fiscal José Domingo Pérez.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.