Estalló en cólera. Milagros Leiva envió un fuerte mensaje a la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, luego de escucharla decir que debía revisar su agenda para acercarse a ver a una víctima de violación.
El suceso ocurrió durante el viaje de la Ministra de la Mujer a Piura. Allí, diversos periodistas le informaron sobre el caso de una niña violada por su vecino en la región y que pese a tener una orden de captura, el agresor seguía libre.
LEE MÁS: Joven madre es asesinada de varias puñaladas por su pareja en Piura
"Necesito los datos para verificarlo", respondió Ana María Mendieta. Una reportera se ofreció a llevarla con la víctima, a lo que la ministra añadió: "Yo no... voy a ver mi agenda, pero va a ir mi equipo".
Estas declaraciones generaron controversia e indignación, principalmente en la periodista Milagros Leiva, quien se atrevió a pedir su renuncia.
"La señora Mendieta tiene la cara de decirle al periodista 'voy a ver mi agenda'. ¿Agenda de qué? Yo soy ministra de la Mujer y alguien me dice que hay una mujer que ha sido violada, dejo todo y digo llévame", manifestó Milagros Leiva.
"Yo no tengo nada contra la Ministra de la Mujer, ni la conozco a la señora, más bien si la conociera le diría por qué no renuncia, por qué no se va a su casa. No debería de dormir", agregó la conductora.
ACLARA POLÉMICA
Ante la ola de críticas, Ana María Mendieta se pronunció manifestando que apenas tuvo conocimiento del caso dispuso a su equipo de atención para que le dieran todo su apoyo y ayuda a la víctima.
MIRA TAMBIÉN: Niña de 11 años habría muerto intoxicada por masticar chicles en su colegio en Piura
"Yo no podía ir con el periodista porque no voy a ir a ver a una víctima de violencia con medios porque estoy afectando la privacidad del caso. No puedo exponer a la víctima", expresó la Ministra de la Mujer.
"No he dicho en ningún momento que no iba a ir pero en ese momento se dispuso que vaya el equipo técnico para luego yo acercarme", finalizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.