Cargando...
HOY

Argentina: Secuestran y matan a quinceañera peruana en Buenos Aires

LaquinceañeraXiomara Naomi Méndez Morales era una adolescente de padres peruanos que tenía 15 años, fue secuestrada y asesinada en un sector convulsionado de la capitalArgentina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Quinceañera peruana asesinada en Argentina

La quinceañera Xiomara Naomi Méndez Morales era una adolescente de padres peruanos que tenía 15 años, fue secuestrada y asesinada en un sector convulsionado de la capital Argentina.

La menor fue raptada por un conocido de su madre cuando salió del colegio, el martes a la tarde, en el popular barrio de Flores en Buenos Aires.

LEA MÁS: Argentina: padres golpean, queman y matan hija de dos años

Dos hombres la subieron a un Fiat Duna rojo, donde se la llevaron secuestrada. Los hampones pidieron a la familia 30.000 pesos (unos 827 dólares) y cocaína para liberarla. La familia cumplió con el pedido pero los delincuentes no.

Los detuvieron

Tras tomar la suma fijada, uno de los secuestradores se subió al automóvil, donde se encontraba otro hombre, y se fueron con la quinceañera. La policía los seguía de manera discreta.

Al momento de llegar al desvío de Ituzaingo (ciudad de la provincia de Buenos Aires), el auto fue detenido por un control policial que se hallaba de operativo.

Tras solicitar documentación del automóvil, los hombres emprendieron huida y fueron advertidos los agentes de la policía, que lograron interceptar de nuevo el auto y arrestar a sus ocupantes, dos argentinos de 36 y 40 años.

Estaba sin vida

Es en ese momento que observaron en el suelo del asiento trasero el cuerpo de la quinceañera, "maniatada con un cinturón a la altura de cuello y boca" y aparentemente sin signos vitales.

MIRE TAMBIÉN: Estados Unidos: Quinceañera asesina a puñaladas a su madre y hermana mayor

De acuerdo con el diario argentino "Clarín", la madre de Xiomara se llama Jessica Patricia Morales Pérez (36) y su padre Luis Gerardo Méndez Portilla (34), ambos con antecedentes. Por eso, todo apunta a que el crimen fue perpetrado debido a un ajuste de cuentas, posiblemente vinculado al narcotráfico en la peligrosa villa 1-11-14, del Bajo Flores. 

El portal argentino también explicó que las comunicaciones con los secuestradores fueron a través del WhatsApp de Xiomara. El padre pactó el pago del rescate y llevó el dinero hacia un punto de entrega en Boedo donde los delincuentes cobraron el rescate, pero no liberaron a la víctima y huyeron del lugar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.