De acuerdo a la Cancillería, el último sábado el ex presidente Alan García estuvo en la Embajada de Uruguay para solicitar un refugio en el país oriental pese a tener orden de impedimento de salida del país.
La noticia no fue gratamente recibida por los vecinos que viven en los alrededores de la Embajada de Uruguay, en San Isidro, quienes se encuentran protestando para exigir que el pedido no sea otorgado.
LEE MÁS: Alan García solicita asilo político en la embajada de Uruguay
Unos de los vecinos expresó su disconformidad con gritos y un cartel que decía ''Uruguay, dile no al mafioso de García''.
''Estamos muy fastidiados (...) este señor es un delincuente, ha robado recursos al país por eso que hago un llamado a los vecinos de San Isidro para que a este señor lo saquen de acá y lo lleven a Lurigancho'', dijo un ciudadano enfurecido.
MIRA TAMBIÉN: Daniel Urresti tras impedimento de salida a Alan García: “Pronto te veremos rogando y llorando para no ir a prisión”
Los vecinos convocaron al colectivo dignidad para hacer una manifestación masiva frente a la Embajada de Uruguay, lugar donde se encuentra el ex presidente Alan García.
''Ayer estuvimos reclamando que se impida la salida del país y hoy día vemos con gran indignación que este mentiroso, delincuente pretende un proceso de extradición y asilo político'', señaló otro ciudadano.
El presidente Martín Vizcarra vía Twitter sobre la situación de Alan Garcia y afirmó que en el Perú no existe persecución política y que todos los ciudadanos deben allanarse a la justicia del país.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.