Alan García solicitó la noche del sábado 17 de noviembre asilo político a la Embajada de Uruguay, según reveló a través de un comunicado oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores.
"El ex presidente [Alan García] ha solicitado asilo a ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay", se lee en el oficio.
LEE MÁS: Alan García solicita asilo político en la embajada de Uruguay
La noticia no ha sido bien recibida por los cibernautas de las redes sociales quienes esperan que el ex presidente se allane a la justicia de nuestro país, en el marco de las investigaciones por su presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada, vinculados a la empresa Odebrecht.
Los usuarios de Twitter cuestionaron al ex mandatario, quien ayer señaló que para él no es un castigo permanecer en el país.
MIRA TAMBIÉN: Alan García: juez ordena el impedimento de salida del país por presuntos delitos vinculados a Odebrecht
Alan García tiene orden de impedimento de salida del país por 18 meses, la medida judicial fue dictada por el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción.
El fiscal José Domingo Pérez presentó el pedido de impedimento de salida por el caso de las presuntas coimas hechas por la cuestionada Odebrecht para la construcción del Tren Eléctrico Metro de Lima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.