La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó, mediante un comunicado, que el Poder Judicial admitió el recurso de nulidad presentado en contra los operadores del Metropolitano, y exige el pago de más de S/1.000 millones a favor de la comuna.
La demanda señala que las empresas Lima Vías Express, Transvial Lima, Lima Bus Internacional y Perú Masivo paguen la mencionada sumada por "enriquecimiento indebido".
LEE MÁS: Metropolitano: concesionarias dicen es 'falso' que se anuló pasaje de S/ 2.85
“El 37º Juzgado Civil de Lima admitió la demanda por nulidad de acto jurídico presentada por la Municipalidad de Lima para traerse abajo un convenio suscrito en abril de 2012 y por el cual los funcionarios de Pro Transporte -gestión de Susana Villarán- aceptaron pagar millonarias compensaciones a los operadores del Metropolitano en forma irregular”, se lee en el comunicado.
Se busca que las empresas devuelvan más de S/70 millones pagados por la anterior administración (2011-2014). La comuna también demandó a los funcionarios de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y de Pro Transporte, que suscribieron el acuerdo.
De acuerdo, la Municipalidad de Lima indica que se contradice el artículo 25° de la Ley de Descentralización Fiscal, indica que los recursos obtenidos por los municipios, a través de operaciones de endeudamiento, solo pueden destinarse a financiar proyectos de inversión pública y no a costear gastos corrientes, indemnizaciones o responsabilidades de pagos a terceros.
MIRA TAMBIÉN: Metropolitano: desde el lunes la tarifa volverá a costar S/ 2.50 [FOTO]
El Poder Judicial señala que la demanda deberá resolverse en un plazo de 30 días, período en el cual se notificará a los representantes de las empresas y las autoridades de las entidades públicas involucradas en la denuncia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.