Keiko Fujimori, quien viene cumpliendo un pedido de prisión preventiva por 36 meses como parte de la investigación que le sigue la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, se refirió a través de sus redes sociales sobre los 36 meses de prisión preventiva que también le dieron a sus asesores políticos.
La lideresa de Fuerza Popular calificó vía Twitter de "abuso" y "exceso" la sanción que se les impuso. Además, dijo que si Pier Figari y Ana Vega están hoy presos es porque trabajaron a su lado, porque son sus amigos y colaboradores más cercanos.
LEE MÁS: Ana Herz y Pier Figari son trasladados a la carceleta del Poder Judicial [VIDEO]
En otro tuit, Keiko Fujimori se refirió a Vicente Silva Checa, quien días atrás también recibió 36 meses de prisión preventiva, presuntamente por pertenecer a la cúpula de la supuesta organización criminal al interior de Fuerza 2011 (Fuerza Popular).
"Vicente Silva Checa está preso también porque el fiscal dice que era mi asesor en la sombra, lo cual es falso. Él y su familia sufren hoy este atropello por las mentiras de un colaborador que no han sido ni podrán ser corroboradas", dijo.
MIRA TAMBIÉN: Caso cócteles: dictan 36 meses de prisión preventiva contra Ana Herz y Pier Figari
Para finalizar, Keiko Fujimori consideró como "estrategia perversa de criminalización" las últimas prisiones preventivas dictadas contra personas cercanas a su entorno.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.