Como parte de sus medidas aplicadas en favor del cuidado del medio ambiente, la conocida franquicia de restaurantes de comida rápida, Kentucky Fried Chicken (KFC) dejará de utilizar envases elaborados de tecnopor en sus 121 locales a nivel nacional.
Con el objetivo de contribuir con el cuidado del medio ambiente, esta cadena suspenderá progresivamente el uso del tecnopor en todas sus tiendas a nivel nacional hasta ser erradicado a fin de año.
LEE MÁS: Alimentación saludable: Cada vez más popular por delivery
Al respecto, el gerente de la marca, Christian Bedriñana, comentó para un medio local que dicha medida será aplicada en las próximas semanas en los 121 locales del Perú.
Cabe precisar que KFC suele entregar sus ensaladas en envases de tecnopor, así como sus purés y porciones de arroz. Sin embargo, tras la nueva disposición a beneficios del medio ambiente, la cadena de comida rápida utilizará productos de polipapel.
Sobre los sorbetes de plástico, el gerente de KFC precisó que dicha medida también está siendo analizada y probada en algunas tiendas de Lima.
"En las tiendas ubicadas en el C.C. Jockey Plaza y la Av. Salaverry, por ejemplo, no estamos dando sorbetes de plásticos y el público está apoyando esta decisión", comentó Bedriñana.
MIRA TAMBIÉN: Abuelita de 100 años confiesa que beber cerveza e ingerir comida chatarra la mantiene viva
El tecnopor (poliestireno expandido) es un derivado del poliestireno y tarda al rededor de 500 años en degradarse. Asimismo, figura entre la lista de los productos de posibles agentes cancerígenos de la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.