Desde esta mañana inició el cobro incrementado de pasajes del Metropolitano, ante esta situación los usuarios han manifestado su molestia en las principales estaciones del mencionado transporte público, gritando a viva voz que "están Chihúan".
Esta frase, que se puso de moda luego que la congresista Leyla Chihuán manifestara que su sueldo no le alcanzaba para su estatus de vida, ha sido utilizada por decenas de pasajeros del Metropolitano, como muesta de rechazo e indignación ante el alza de la tarifa.
LEER MÁS: Metropolitano: solicitan informe a la Controlaría por alza de tarifa
Tras el controversial anuncio del alza del pasaje del Metropolitano en todas sus rutas, la Municipalidad de Lima anunció que interpondría medida legales para detener la repentina decisión de los cuatro operadores de buses (Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express).
La Municipalidad de Lima calificó el alza como ''ilegal y arbitraria''; sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, pues en un comunicado anunciaron la subida en los pasajes del Metropolitano.
MIRA TAMBIÉN: Jorge Muñoz se compromete a "organizar" los problemas que afronta el Metropolitano
Cabe mencionar que la Defensoría del Pueblo, por su parte, denunció que existen graves irregularidades que ocurren desde el año 2010 entre la Municipalidad de Lima y las cuatro empresas concesionarias de buses mencionadas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.