Un estudiante tuvo durante ocho meses una gasa dentro de la nariz luego que se operó por tener el tabique desviado en el hospital Sergio Bernales en Comas. Al respecto el nosocomio se pronunció sobre la denuncia de presunta negligencia médica.
El joven identificado como Rogger Adolfo Mamani Villavicencio (18) entró hace 8 meses a la sala de operaciones del nosocomio y pese a que asistió a los controles y le indicada al médico que lo operó que botaba sangre negra por la nariz, no hicieron nada.
LEE MÁS: Comas: joven denuncia negligencia médica en Hospital de Collique
"Me sentía mal, estaba con un poco de fiebre y dolor de garganta, por la inflamación del hilo. Y al momento de estornudar me sale una gasa", contó el joven.
Ahora el joven pre universitario tiene el tejido necropsiado, según la última biopsia que le hicieron. La familia indica que es negligencia del doctor que lo ha atendido desde su primera operación.
El director adjunto del hospital Bernales, Juan Nina señaló que se le tomó una tomografía al paciente pero que no se evidenció de la presencia de la gasa.
MIRA TAMBIÉN: Falsa cirujana inyectó aceite de avión a cuatro mujeres
"Nosotros damos la garantía del bienestar de salud del paciente y para eso estamos", indicó. Asimismo, señaló que el joven requiere otro tipo de intervención porque tiene otras patologías.
El estudiante 18 años se considera una víctima, y quiere retomar sus estudios de preparación para la universidad que dejó por este caso de presunta negligencia médica.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.