No bastó con los bomberos Ica para controlar el incendio que se desató la noche de ayer en una fabrica de chocolates, en Pisco. Hasta el lugar tuvieron que llegar, en horas de la madrugada, 102 agentes más de la institución de emergencias para ayudar en la labor.
Enteradas las autoridades de la capital sobre el peligroso incendio, solicitaron inmediatamente que se habilite un avión de las Fuerzas Aéreas (FAP) para que se traslade al centenar de bomberos hasta la ciudad de Pisco con el fin de sofocar el fuego.
LEER MÁS: Cercado de Lima: incendio consume galería en la cuadra 2 de la Av. Argentina
Por el momento, no se han reportado daños a la vida ni a la salud por el incendio en la fábrica de chocolates. Sin embargo, se supo que la magnitud del siniestro motivó que 28 unidades de Bomberos de Pisco se movilizaran hasta la zona.
También se hizo uso de una cisterna con dos mil galones de espuma, 10 ambulancias y 30 policías más de la jurisdicción de Pisco. Fuentes policiales informaron que el incendio se habría producido por la explosión de una cocina para el procesamiento de cacao.
MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: reportan incendio en vivienda en el Jr. Paruro [VIDEO]
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), los trabajos aún continúan, pero con menor intensidad para terminar con los pequeños focos del incendio y evitar que se reavive.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.