El Chapo Guzmán estará desde este lunes en los ojos del mundo. El capo del narcotráfico, acusado de enviar más de 155 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante 25 años, es juzgado en Nueva York bajo extremas medidas de máxima seguridad.
MIRA TAMBIÉN: Narcotráfico: más de 1000 kilos de marihuana fueron incautados en operativo en el Río Putumayo [FOTOS]
Durante el proceso, que se extenderá durante más de cuatro meses, el jurado deberá decidir si El Chapo, de 61 años y poco más de 1,60 metros de altura, considerado el mayor narcotraficante del mundo tras la muerte del colombiano Pablo Escobar, es culpable o no de 11 delitos de tráfico y distribución de droga, posesión de armas y lavado de dinero.
El juez de Brooklyn Brian Cogan y abogados de ambas partes escogerán a puertas cerradas desde el lunes a los 12 jurados que decidirán la suerte de El Chapo. Sus nombres se mantendrán en el anonimato y serán escoltados por alguaciles cada día a la corte.
Extraditado desde México en enero de 2017 -el día antes de la investidura de Donald Trump-, El Chapo es acusado de liderar entre 1989 y 2014 el despiadado cartel de Sinaloa, al que fundó y tornó en "la mayor organización de tráfico de droga del mundo", según la acusación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.