El fiscal José Domingo Pérez citaría a ocho congresistas de Fuerza Popular para seguir con las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos contra Keiko Fujimori y su partido. Esta acción se tomaría luego que el 14 de octubre pasado uno de los testigos protegidos diera alcances importantes sobre el entorno de la excandidata presidencial.
Un testigo protegido sostuvo que no solo el congresista Rolando Reátegui estuvo involucrado en el tema de los aportes fantasma sino otros integrantes del cuestionado partido Fuerza Popular, según información difundida por el semanario Hildebrandt en sus trece.
LEER MÁS: Daniel Abugattás: "Necesitamos más fiscales como Pérez y jueces como Carhuancho" [VIDEO]
Con la finalidad de obtener información que refuerce la versión de Reátegui, Domingo Pérez llamará a su despacho a estos ocho parlamentarios fujimoristas.
Otro de los pasos siguientes que estaría preparando el fiscal sería conseguir un nuevo colaborador eficaz, esta vez alguien del núcleo duro de Keiko Fujimori. Entre los planes futuros de José Domingo Pérez está una citación a la congresista oficialista Mercedes Aráoz.
La citación se debería a que la parlamentaria señaló que durante su periodo como premier del expresidente Kuczynski, sostuvo unos encuentros con Vicente Silva Checa —señalado como asesor en las sombras de Keiko Fujimori—, para hacer coordinaciones con ella.
MIRA TAMBIÉN: José Domingo Pérez llamó a la reflexión sobre la continuidad de Pedro Chávarry [VIDEO]
El objetivo del fiscal Pérez con la declaración de Aráoz sería demostrar que Silva Checa pertenecía también al círculo de la hija de Alberto Fujimori.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.