
El Ministerio Público de Lima Sur logró que el Poder Judicial dicté 6 meses de prisión contra el chofer de una empresa de transporte público, Ademir Fidel Lara Rivas, por manejar su vehículo en estado de ebriedad y atropellar a Rodrigo Garfias Povis causándole la amputación de una pierna, el pasado 7 de octubre en Villa El Salvador.
LEE ESTO: Yeni Vilcatoma profetizó que Keiko Fujimori iría a la cárcel [VIDEO]
El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Sur, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el imputado por el delito de lesiones culposas en agravio de Garfias Povis.
Además, el magistrado determinó como el pronóstico de pena es mayor a cuatro años de prisión y por la falta de arraigo es necesario imponerle prisión preventiva.
El Juzgado de Turno Permanente de Lima Sur dispuso la medida coercitiva contra el procesado, ordenando su inmediata ubicación y captura para que sea puesto ante las autoridades y responda por el hecho delictivo.
Durante las investigaciones preliminares, el fiscal informó que el conductor del vehículo manejaba su vehículo a excesiva velocidad en el cruce de las avenidas Salvador Allende y Solidaridad en el distrito de San Juan de Miraflores y atropelló al joven el domingo, justo el día de las elecciones.
Aquel día, Garfias Povis se dirigía a su local de votación para Elecciones 2018, pero tuvo que ser llevado al hospital Edgardo Rebagliati, donde le amputaron una de las piernas, informó el representante del Ministerio Público.
El fiscal provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Sur, Humberto Duran Ponce de León, sustentó los cargos de su denuncia en la audiencia de prisión preventiva y acreditó que el accidente tuvo como factor determinante el estado de ebriedad del conductor, cuyo dosaje etílico arrojó 0.97 gr/lt de alcohol en la sangre.
Asimismo, se comprobó el grave daño causado al agraviado, mostrando para ello el certificado médico legal que se le practicó durante su internamiento en el Hospital Edgardo Rebagliati.
MIRA TAMBIÉN: SJL: sujeto asesinó a su expareja y sus tres menores hijos [FOTO Y VIDEO]
Cabe precisar que el plazo de seis meses establecido por el Poder Judicial en este proceso sumario es el tiempo en que dicha instancia deberá culminar con las diligencias faltantes para determinar la responsabilidad penal y sanción final que se impondrá contra el imputado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.