El colectivo Asociación Amigos de Lima Metropolitana, que apoyó a la exalcaldesa Susana Villarán para que no se revocada de sus funciones en el 2013, no habría sustentando unos aportes de casi 2 millones de soles que, según el Punto Final, recibió en dos meses.
De acuerdo con el programa periodístico, entre el 6 de febrero y el 20 de marzo de 2013, en medio de la campaña por el No, en esas tres cuentas se registran ingresos que van desde los S/500 hasta los S/258.370, así como desde los U$240 hasta los US$87 mil. Todo través de transferencias y depósitos en efectivo y en cheques.
LEER MÁS: Susana Villarán: "No he recibido coima alguna"
Se supo que esta información bancaria la posee el Equipo Especial del Caso Lava Jato de la Fiscalía y no ha logrado ser sustentada por los dirigentes de la Asociación Amigos de Lima Metropolitana ante el Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Según la tesis fiscal, la información contenida en estas cuentas registradas a su nombre demostraría la vía a través de la cual la constructora brasileña Odebrecht derivó dinero para la campaña del No a favor de Susana Villarán.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público formalizó investigación preparatoria contra Susana Villarán
Se consultó sobre este tema a Lidia Huillcañahui, abogada de Susana Villarán, quien remarcó que su defendida “no ha dirigido” la Asociación Amigos de Lima Metropolitana.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.