La Comisión Lava Jato del Congreso blindó al expresidente Alan García al excluirlo del informe referido al caso de la Línea 1 del Metro de Lima, donde habría incurrido en infracción de la Constitución y de la Ley del Código de Ética de la Función Pública, según informó Cuarto Poder.
En el informe que presentó el programa de investigación, el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde confirmó que, en una sesión reservada –llevada a cabo en setiembre pasado– parlamentarios de Fuerza Popular y el Apra libraron de responsabilidad penal a Alan García.
Rosa Bartra y Karina Beteta, congresistas de Fuerza Popular, y Mauricio Mulder, del Apra, según García Belaunde, votaron en contra para que el exmandatario aprista no sea acusado. En esa misma cesión, Gilbert Violeta, de Peruanos por el Kambio, votó para que sea investigado, mientras que Humberto Morales, del Frente Amplio, se abstuvo.
Cabe mencionar que la misma Odebrecht reveló un pago de 8 millones de dólares en coimas para la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima, dicha obra fue ejecutada en el segundo gobierno de Alan García. Lo mencionado motivó a que se le investigue, pero desde el Congreso obtvo respaldo para que no haya consecuencia alguna.
MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial dicta impedimento de salida a ex asociado de Alan García [FOTOS Y VIDEO]
Si bien es cierto, el Congreso –tras ser librado en la sesión de la Comisión Lava Jato– ya no podrá se acusado, sin embargo, el Ministerio Público aún sigue con sus investigaciones y luego de la audiencia contra Keiko Fujimori retomará con fuerza el caso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.