Un crimen atroz. Desnuda, sin signos vitales y tendida sobre una cama, así fue hallada Desirée Mariottini, la estudiante de 16 años encontrada en “La Casa de la Droga” en Roma, Italia, que fue violada durante horas por 12 hombres. Medios de comunicación como residentes del barrio de San Lorenzo y la ciudad entera no han dejado de hablar su asesinato.
Desde la muerte de la estudiante han surgido varias hipótesis sobre su asesinato. Según El País, se confirmó que la adolescente ingresó al inmueble conocido como “La Casa de la Droga” para recuperar su celular -que había sido robado- y para conseguir algo de heroína.
LEA MÁS: Arequipa: violan y asesinan a estudiante universitaria
Una vez en la casa, la menor fue violada por 12 hombres y su calvario duró más de 10 horas. Uno a uno se turnaron para abusar de ella no sin antes darle un cóctel de heroína y metadona. El cuerpo de Desirée Mariottini soportó todas las agresiones sexuales hasta que falleció de un paro cardiaco.
Según trascendió, en el inmueble había testigos pero nadie intervino incluso uno de los residentes aseguró que media hora antes de la medianoche la menor aún seguía con vida. Personas cercanas a Desirée dijeron que la menor solía intercambiar favores sexuales a fin de obtener droga, pero los forenses han descartado que ese día haya sido así, ya que los exámenes determinaron que la joven estaba inconsciente cuando se dio el ultraje.
MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: Asesinan a joven estudiante por resistirse al robo (VIDEO)
Si bien aún ninguna autoridad ha salido a manifestar los verdaderos motivos de la muerte de la estudiante Desirée Mariottini, lo cierto es que su muerte ha desencadenado un debate sobre la protección en las fronteras y la ausencia de autoridad en zonas tomadas por migrantes o vendedores de droga entre otros elementos nocivos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.