Un grupo de padres de familia de la institución Túpac Amaru en Ayabaca, Piura, reclamaron que encontraron gusanos en los alimentos envasados que brinda el programa de alimentación escolar Qali Warma.
El hecho se dio cuando se disponían a brindar el almuerzo a los 300 estudiantes de dicho colegio. El almuerzo consistía en arroz, majado de plátano y pavita. Pero, grande fue su sorpresa cuando al abrir las latas envasadas de pavita de la marca Crider, se dieron cuenta que esta estaba infectada con gusanos.
LEE MÁS: Qali Warma se defiende y afirma que no entrega arroz de plástico a niños pobres [FOTO Y VIDEO]
"Abrimos varias latas y todas tenían un olor putrefacto, por eso no les dimos estos alimentos a los alumnos y preparamos atún de caballa", comentó una de las encargadas, Celia Córdova.
En total fueron 24 latas las que estaban contaminadas, pese a que el producto vencía en el 2021, comentó la madre de familia.
El incidente ya se documentó ante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y piden que les cambien la marca, pues temen que el hecho vuelva a repetirse.
MIRA TAMBIÉN: Cañete: 460 alumnos fueron intoxicados por producto de Qali Warma
Por su parte, la jefa de Qali Warma, Carmen Gutierrez, comentó que ya se han tomado las medidas inmediatos para conocer cómo los gusanos llegaron a las conservas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.