La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) dictó prisión efectiva contra Rómulo León, Luis Sifuentes y Fortunato Cannán por favorecerse ilícitamente en el gobierno de Alan García.
Al ex ministro Rómulo León se le acusó por haber colaborado con el empresario dominicado Fortunato Cannán sacar provecho con la licitación de los proyectos de construcción de hospitales durante el segundo gobierno del ex presidente Alan García.
LEE MÁS: Poder Judicial dicta impedimento de salida a ex asociado de Alan García [FOTOS Y VIDEO]
La fiscalía planteó que Fortunato Cannán, con la colaboración de Rómulo León, se benefició con la adjudicación de proyectos hospitalarios en Lima y en la zona de Ica afectada por el terremoto del 2007.
Luis Sifuentes Valverde fue el director general de Infraestructura y Equipamiento del Ministerio de Salud y teniendo conocimiento de esto, la Fiscalía sostuvo que Fortunato Canaán consiguió que el español Jordi Benages sea contratado como consultor en el Minsa con el fin de que Sifuentes le informara y entregara documentación sobre los estudios de preinversión de los proyectos.
MIRA TAMBIÉN: Alan García sobre Keiko Fujimori: "No es justo abusar de la detención preliminar"
La CSJL falló con una condena de prisión efectiva de 4 años para Rómulo León, 5 años para Sifuentes Valverde y 7 años para Fortunato Cannán.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.