Si el fiscal José Domingo Pérez entrega hoy a la abogada de Keiko Fujimori las copias faltantes de su pedido de prisión preventiva, el juez Concepción Carhuancho debería, por la tarde, fijar fecha y hora para reanudar la audiencia.
LEER MÁS: Keiko Fujimori: Fuerza Popular admitió chat en 'La Botica'
Esto mismo, Domingo Pérez tendría que hacer con la defensa de los otros once implicados en las investigaciones del presunto delito de lavado de activos. Si todo sigue su curso la nueva audiencia se desarrollaría el miércoles o jueves.
Concepción Carhuancho evaluará si las 48 o 72 horas son lo más adecuado, con el fin que la defensa de Keiko Fujimori y los demás investigados no vuelvan a plantear que les faltó tiempo para preparar sus alegatos.
Cabe mencionar que el juez debió suspender la audiencia para no afectar el derecho de defensa, garantizar el debido proceso y no verse parcializado.
MIRA TAMBIÉN: Fiscalía investigará a jefe la Sunat por aportes al partido de Keiko Fujimori
Aún está vigente el pedido de recusación contra Concepción Carhuancho para que no siga viendo el caso de Keiko Fujimori. Hoy se elevará el expediente a la Sala de Apelaciones y el tribunal tiene tres días para resolver.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.