Un total de 59 droguerías y laboratorios del país cumplieron con retirar en el mercado los jabones antibacterianos, cuya composición supera los límites permitidos de los ingredientes Triclosán y Triclocarbán, de acuerdo a lo dispuesto por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud (Minsa).
LEE MÁS: César Hinostroza fugó del Perú, está en Madrid
La Digemid verificó el retiro total del producto, cuyo uso a largo plazo podría presentar un riesgo para la salud de las personas, según evidencias científicas.
La medida se acató en cumplimiento a la restricción dispuesta por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), debido a que la industria cosmética no demostró que el uso a largo plazo de tales ingredientes para el aseo o higiene corporal, sea más segura y eficaz como acción antibacterial o antimicrobiana, en comparación al jabón tradicional.
MIRA TAMBIÉN: Daniel Salaverry culpa de fuga de César Hinostroza al ministro del Interior
De esta manera, las empresas cumplieron el plazo del retiro de los jabones con Triclosán, en límites superiores al 0.3%; y Triclocarbán, del 0.2% a 1.5%, el pasado 9 de octubre.
Asimismo, la Digemid informó que se registraron 195 notificaciones de jabones antibacterianos, en diversas presentaciones, que corresponden a las 59 empresas. De ellas, 41 que lo requerían fueron inspeccionadas de manera rigurosa para verificar el cumplimiento de lo dispuesto.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.