El destituido juez César Hinostroza habría salido del país hace un par de días por una de las fronteras de Madre de Dios, con la ayuda de un magistrado de esta zona de la selva, según se reveló está mañana en un nota periodística de Panamericana.
Kori Paulett Silva, presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, fue el nombre que se empezó a mencionar como supuesto facilitador de la posible fuga de César Hinostroza. Ante esta acusación, decidió pronunciarse de forma inmediata y tomar distanciamiento del polémico juez, con unas recientes declaraciones.
LEER MÁS: Daniel Salaverry propone remover al Oficial Mayor por demora en acusación a César Hinostroza
“No lo conozco (a César Hinostroza), nunca lo he visto en mi vida, lo conozco como el resto del Perú a través de fotografías y la información de la prensa. Nunca lo he tenido delante mío, no tengo la menor idea de dónde sale esta información”, explicó.
Para Paulett Silva esto es creado por sus "detractores" de la región de Madre de Dios, quienes siempre han querido perjudicarlo de alguna u otra forma. Fue enfático al decir reiteradas veces que no sabe de Hinostroza y dio a conocer su actual paradero. "Actualmente me encuentro en Cusco de vacaciones, hace ya varios días", aclaró.
MIRA TAMBIÉN: Presunta fuga de César Hinostroza es descartada por su abogado
Cada vez va tomando más fuerza una supuesta fuga del país del suspendido juez, pues no se sabe nada del magistrado ni de su paradero. En su domicilio, una voz femenina al otro lado del interlocutor, quien no se ha identificado, asegura que está “descansando” y pidió no seguir llamando a la puerta de la casa. Vecinos de la zona negaron haber visto a Hinostroza en la urbanización.
De otro lado, la esposa de Hinostroza Pariachi, Gloria Gutiérrez Chapa, abandonó el país el último jueves 11 de octubre con destino a España. Según su récord migratorio, salió del Perú a través de un vuelo de Air Europa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.