Pier Figari y Ana Herz de Vega, asesores de Keiko Fujimori se encuentran con detención preliminar por diez días a pedido del fiscal José Domingo Pérez. Esta detención se produce en medio de las investigaciones por el financiamiento a la campaña de Fuerza 2011, actualmente Fuerza Popular.
Ambos pertenecen al círculo más cercano de Keiko Fujimori, a quien visitaron diariamente en la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) desde que la lideresa de Fuerza Popular fue detenida.
LEE MÁS: Keiko Fujimori: Fiscalía y Policía allanan viviendas de Pier Figari y Ana Herz de Vega
Herz es cercana a Fujimori Higuchi desde 199, cuando era primera dama de la Nación. Se conocieron en el Hospital del niño, donde Herz realizaba voluntario y ayudó a la hija mayor de Alberto Fujimori a crear la Fundación Cardio Infantil.
En 2009, Herz figuraba como secretaria de organización de Fuerza Popular y, junto a Pier Figari cumplían la función de la selección de candidatos al congreso para las elecciones de 2016.
En el caso de Figari, es abogado de profesión y se encargó de la campaña presidencial en las elecciones de 2011 y fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular hasta 2017.
MIRA TAMBIÉN: Montesinista Vicente Silva Checa fue trasladado a la Prefectura para cumplir detención preliminar [VIDEO]
Keiko Fujimori afirmó que Figari le ayudaba con sus discursos. Ambos asesores tomaron mayor notoriedad cuando fueron acusados por Kenji Fujimori de haber "conspirado por años, sistemáticamente" contra la libertad de su padre, Alberto Fujimori.
"Ellos son el problema", señaló Kenji Fujimori cuando exigía la reestructuración del partido. Tanto Figari como Herz dejaron la dirigencia de Fuerza Popular en 2017.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.