El monseñor salvadoreño Oscar Romero fue proclamado santo por el Papa Francisco durante un multitudinario acto al que asistieron miles de fieles salvadoreños.
LEE TAMBIEN: Venezolanos tendrán más tiempo para tramitar permiso de permanencia
El papa Francisco utilizó la formula en latín para proclamar la santidad del obispo y pedir que fuese inscrito en los libros de los santos de la Iglesia.
De esa manera, el monseñor Oscar Romero, llamado "Obispo de los Pobres" se convierte en el primer santo salvadoreño reconocido por la Iglesia Católica.
Desde la mañana del sábado cientos de laicos y religiosos se reunieron en el auditorio de la Catedral para realizar una jornada de cantos y charlas sobre la vida y obra de “San Romero de América”.
En la apoteósica ceremonia celebrada en la Plaza San Pedro también fueron canonizados Pablo VI y los sacerdotes italianos Francesco Spinelli y Vicenzo Romano, las religiosas María Caterina Kasper y Nazaria Ignazia de Santa Teresa de Jesús March Mesa, y el laico italiano Nunzio Sulprizio.
En recuerdo de monseñor Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 en el altar mientras celebraba misa, Bergoglio vistió el cíngulo que usó el día en el que fue ejecutado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.