La Municipalidad de Lima no reconoce el alza del peaje en la Vía de Evitamiento, sin embargo, esto no ha sido impedimento para que, desde hoy 14 de octubre, la concesionaria Lamsac inicie el cobro de la tarifa aumentada a todos los conductores que se desplacen por la vía.
Desde la media noche los vehículos livianos empezaron a pagar S/ 5.70, mientras que a los transportes pesados se les empezó a cobrar el mismo monto, pero por cada eje. El gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte, comentó que estarían iniciando acciones legales para "salvaguardar la ciudad".
LEER MÁS: Congreso cita a Luis Castañeda para explicar alza de peajes [FOTO]
"Nosotros desconocemos las razones y circunstancias por las cuales Lamsac pretende incrementar los precios de los peajes de 5.30 a 5.70 toda vez que nosotros hemos cuestionado el cálculo de reajustes por inflación o reajuste tarifario desde el año 2013", indicó el gerente municipal.
Por su parte, Lamsac asegura que el incremento del peaje en la Vía Evitamiento estaba estipulado en el contrato que firmaron con la Municipalidad de Lima en el 2009, durante la gestión de Luis Castañeda Lossio.
La molestía de decenas de conductores se empezó a manifestar desde tempranas horas de la mañana. "Es un abuso lo de alza, siempre es lo mismo", "Hacen lo que quieren con el peaje y los perjudicados somos nosotros", "Espero que la Municipalidad de Lima pueda solucionar el tema", fueron algunas frases que se escucharon en las imágenes de una televisora local.
MIRA TAMBIÉN: Municipalidad de Lima asegura que no autorizó aumento de peajes en Línea Amarilla
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.