Susana Villarán se defendió a través de su cuenta de Facebook de la información difundida por IDL-Reportes, en la que Raúl Ribeiro, exrepresentante de Odebrecht, confirmó a fiscales en Brasil la entrega de 3 millones de dólares a favor de la campaña que realizó la exalcaldesa de Lima para evitar su revocatoria en el 2013.
"En relación al caso del 'No a la Revocatoria', a la fecha han transcurrido diez meses desde el inicio de las Diligencias Preliminares, hoy se encuentra en la Etapa de Formalización de la Investigación Preparatoria, sin embargo aún no se ha podido demostrar con ningún tipo de medio probatorio que haya recibido dinero alguno de las empresas Odebrecht y OAS", manifestó Susana Villarán.
LEER MÁS: Municipalidad de Lima asegura que no autorizó aumento de peajes en Línea Amarilla
Villarán asegura que de los 15 testigos que han rendido su declaración sobre el caso, todos señalaron que no ha recibido dinero alguno. "Siempre he estado a disposición del Ministerio Público y del Poder Judicial en las diligencias donde he sido citada", aclaró.
La ex autoridad municipal contó que entre 2013 y 2018 se le han interpuesto 46 denuncias por los delitos de corrupción de funcionarios, de las cuales 30 han sido declaradas 'No ha lugar a formalizar denuncia penal', por lo que se encuentran archivadas.
"Que quede clarísimo, para todo el mundo, que no he recibido, propiciado ni tolerado coima alguna durante la administración municipal entre el año 2011 y el 2014, tiempo en el que serví a mi ciudad entregándome entera [...] Espero pueda, luego de todos estos años de gran perturbación en mi vida personal y profesional, vivir en paz", finalizó Susana Villarán.
MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: admiten apelación contra detención de 10 días [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.