El virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la construcción de dos nuevos puentes con arcos amarillos en Lima. El partidario de Acción Popular señaló que si estos no cumples con los requerimientos necesarios habría que desmontarlos.
Según los expertos, los puentes de este tipo deben utilizarse "donde más se necesitan", sobre todo porque los recursos con los que se cuentan son escasos. Además, indicaron que tiene un "sobrecosto" porque hay costo de desmontaje.
LEE MÁS: Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz se reunirá con Luis Castañeda Lossio
"Los arcos no se utilizarían, hay que desmontar toda la estructura", señaló Germán Gallardo, ingeniero vial.
De acuerdo con Gallardo, las estructuras son más costosas y menos seguras que los puentes convencionales y solo deben ser usadas en lugares donde no hay pilares. Los vecinos de la zona se mostraron en desacuerdo con estas obras, pues según ellos no tiene sentido.
Carlos Bringas, el gerente de infraestructura vial de Emape, defendió la obra que pertenece a la gestión de Luis Castañeda Lossio y señaló que se hizo para resolver los problemas que se presentan en Aramburú, Angamos y Ricardo Palma y que trataron de evitar que se restrinja el paso del Metropolitano.
MIRA TAMBIÉN: Luis Castañeda Lossio espera que JNE se pronuncie para saludar a Jorge Muñoz [VIDEO]
Las obras costaron 31 millones de soles. "El término costoso es relativo porque entre un puente metálico y de concreto tenemos una variación de 10 o 15 por ciento, no más", señaló Bringas, quien agregó que en noviembre se hará entrega de los puentes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.