El congresista Miguel Torres acompañado de los demás integrantes de Fuerza Popular se pronunciaron tras la orden de prisión preliminar para Keiko Fujimori. El legislador sostuvo que la medida judicial se trata de un ''golpe de Estado agazapado''.
''Es una día nefasto para la democracia. Lo que se ha hecho con Keiko Fujimori no tiene nombre. Durante 18 años han intentado apagar su voz y hoy intentan hacerlo, nuevamente, encerrándola injustamente'', dijo Miguel Torres.
LEE MÁS: Daniel Salaverry cree en la honestidad de Keiko Fujimori
La bancada de Fuerza Popular considera que la orden judicial es arbitraria y se trata de una persecución política.
''Hoy por hoy vemos que se ha tomado una medida por parte de la Fiscalía, en lo que representa tartar de callar, de sofocar la voz de la lideresa de Fuerza Popular'', sostuvo Miguel Torres.
MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Fuerza Popular envía comunicado y rechaza su detención [FOTO]
De acuerdo al parlamentario, Fiscalía evidencia las intenciones de callar a Keiko Fujimori y su partido político.
''Yo no quiero especular, pensando que haya otros poderes involucrados, hacerlo, sería terrible... considerar que hay otros poderes, sería admitir que estamos ante un golpe de Estado agazapado'', agregó Miguel Torres.
Fuerza Popular afirma que no puede responsabilizar a nadie más que al fiscal que ha dedicido esta ''medida arbitraria'', pues para la agrupación naranja no hay peligro de fuga ni obstrucción a la justicia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.