El Poder Judicial dictó detención preliminar por diez días para Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos que se le investiga. La lideresa naranja acudía a rendir su testimonio ante el Ministerio Público, pero terminó enmarrocada.
La medida judicial fue dispuesta por el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho. Además de la ex candidata presidencial, la orden preliminar afecta a otras 19 personas, entre ellas Jaime Bedoya y Augusto Bedoya.
LEE MÁS: Keiko Fujimori: Fuerza Popular envía comunicado y rechaza su detención [FOTO]
El magistrado Carhuancho se basa en ''fundados elementos de convicción'' que relacionan a los implicados ''con el delito de lavado de activos, peligro de fuga y obstaculización'' de la investigación por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular el 2011.
MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: lideresa de Fuerza Popular llega enmarrocada a la sede de la Prefectura de Lima [FOTOS Y VIDEO]
Sobre el ''peligro de fuga'', en el documento que hizo publicó Perú 21 se lee: ''El arraigo que tendría no sería de calidad, desde que si bien contaría con cierto arraigo domiciliario (por residir en una vivienda alquilada) y familiar (al tener cónyuge y dos hijas), no tendría arraigo laboral (al no tener un trabajo conocido)''.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.