Ordenar el caótico tráfico vehicular será el gran reto del nuevo alcalde de Lima. El transporte público es sin duda el problema más grave de la ciudad ya que miles de ciudadanos pierden diariamente entre 2 a horas para trasladarse.
MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2018: Un millón de personas mayores de 70 años no están obligados a votar
El Metropolitano y el Metro de Lima han resultado insuficientes para trasladar a los usuarios, sobretodo en las horas punta. El Metropolitano traslada diariamente a 700 mil personas, los corredores a 500 mil y el Tren Eléctrico a 400 mil.
En total se movilizan 1 millón 600 mil usuarios Sin embargo, esta cifra representa solo el 11% de limeños que usan estos servicios de transporte.
Según un informe del noticiero de Panamericana TV, un 89% de usuarios viaja en combis, colectivos, taxis o mototaxis. Esta situación conlleva a caer en la informalidad y que se genere el caos en calles y avenidas.
Es por eso que los analistas consultados sobre el tráfico vehicular coinciden en la necesidad de un sistema que agrupe a todos los vehículos sin excepción y que sea trabajado con el Gobierno Central.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.