Como todos los días, el chef Romel Edver Pérez López (26) abandonó de madrugada la cebichería donde laboraba para dirigirse a su casa en San Martín de Porres. Aquella noche estaba acompañado de su hermana Elyn Lazón López (30), con quien laboraba en el Embarcadero 41 del Mega Plaza.
Casi a la 1.30 am se disponían a entrar a su vivienda en la Mz E Lt 16 de la Asociación de Vivienda Las Magnolias 2, cuando vieron a una pareja de presuntos enamorados que caminaban hacia ellos.
Estaban abrazados y se daban muestras de cariño. Por eso ninguno de los hermanos desconfió.
LEE MÁS: SMP: mujer es asesinada de dos balazos en la puerta de su casa [VIDEO]
Apenas pasaron ambos por sus lado, se vieron violentados. Se trataba de ladrones que los cogoteaban para despojarlos de sus pertenencias.
La mujer cogió del cuello a Elyn y el hombre a Romel. Durante algunos minutos forcejearon. Uno de los ladrones los apuntó con un arma que, según la policía, se habría trabado o habría sido de juguete.
MIRA TAMBIÉN: Comando se enfrenta a marcas que le querían arrebatar 40 mil soles
Los hermanos tomaron valor y se enfrentaron a los ladrones, a quienes hicieron correr a golpes. Pero la cosa no quedó allí. En su afán de darles un escarmiento, los persiguieron hasta que los ladrones desaparecieron abordando un automóvil blanco que los esperaba a pocos metros.
Pero ante la sorpresa de los familiares y vecinos que miraban desde sus casas, el vehículo de los delincuentes regresó y dispararon contra el chef. Los dos impactos en el tórax hicieron que se desplomara ante el estupor y desconcierto de los presentes. Su hermana esquivó las balas y se salvó.
Inmediatamente fue trasladado al hospital Municipal de Los Olivos, pero allí los médicos solo certificaron su deceso. Romel Edver deja dos hijos de tres años y ocho meses que tuvo con Elizabeth Calderón (23).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.