Los mejores amigos del hombre han entrado en una enemistad indirecta con los celulares. De acuerdo con un experto, la obsesiva relación que tienen los humanos con sus smartphones ha disminuido el contacto físico con sus perros, provocando que estos se vean afectados.
Lain Booth, fundador de VetUK, de Reino Unido, asociación que durante años ha estudiado la relación entre canes y sus amos, indicó que las mascotas sufren porque aunque sus dueños estén presentes no les prestan la atención que merecen.
LEE MÁS: Twitter: veterinario revela lo que siente un perro antes de morir [FOTOS]
Los perros siempre tratan de hacer felices a sus dueños al acompañarlos, darles amor y toda su atención, pues para un amigo de cuatro patas, su humano lo es todo, indicó el especialista. Además, agregó que los canes incluso consideran que su amor es el líder de manada porque lo alimenta, limpia, mima y ayuda a ejercitarse.
Por esta razón, el experto alerta en su informe sobre la barrera que están generando los teléfonos celulares entre los humanos y sus perros. A ellos les produce tristeza que no existe interacción constante y que cada vez se reduzca el contacto físico.
MIRA TAMBIÉN: Facebook: Super perro salvó la vida a dueño [VIDEO]
La falta de muestras de cariño y juego genera ansiedad en los perritos, lo que podría desarrollar en ellos problemas de conducta y depresión. Pero no solo ellos estarían siendo afectados, sino también los gatos en caso sus dueños tengan dependencia con los celulares, pues los felinos también necesitan atención para tener estabilidad mental.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.