Cargando...
HOY

ONU: Nicolás Maduro afirma estar dispuesto a sentarse a dialogar con Donald Trump

Pese a que Nicolás Madurodijo que le separan de su homólogo Donald Tump "inmensas diferencias históricas", "ideológicas" y "sociales", insistió en estar dispuesto a juntarse con él.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Presidente Nicolás Maduro se presentó ante la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que pese a las "inmensas diferencias" que mantiene con par estadounidense Donald Trump, está dispuestoa  sentarse a dialogar con él.

"Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y a sentarme con él a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región", dijo Maduro

LEE MÁS: Venezuela: Maduro denuncia golpe de Estado contra su gobierno en octubre

Pese a que el mandatario venezolano dijo que le separan de Donald Trump "inmensas diferencias históricas", "ideológicas" y "sociales", pues, agregó, él es un obrero y un hombre del pueblo, no un magnate ni multimillonario; insistió en que está dispuesto a hablar con Trump con una agenda abierta de todos los temas que desee.

"Ha dicho el presidente Donald Trump que está preocupado por Venezuela, que quiere ayudar a Venezuela. Bueno, yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar el gobierno de Estados Unidos", indicó.

Cabe recordar que Trump dijo este miércoles que "estaría dispuesto" a reunirse con su homólogo venezolano si Maduro lo desea, pero no hay planes para ello.

Antes de proponer la reunión con el mandatario estadounidense, Nicolás Maduro denunció que Venezuela es víctima de una agresión permanente de Estados Unidos y condenó a Trump por la "arremetida infame y bochornosa" contra Venezuela que hizo en su discurso de este martes, y por "enarbolar" la doctrina Monroe ante ese foro.

"Hoy Venezuela es víctima de una agresión permanente, en lo político, en lo mediático por parte de los EE.UU. de Norteamérica. Enarbolan la doctrina Monroe para justificar desde el punto de vista ideológico la agresión contra nuestra amada patria", dijo Maduro en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

MIRA TAMBIÉN: Jaime Bayly ataca a Maduro: “El tragón se comió lo que no comen 32 millones de venezolanos en un año”

La Doctrina Monroe de 1904 atribuía derechos unilaterales a EE.UU. sobre América Latina, y se asocia en el continente con la historia imperialista de Estados Unidos en la región. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.