Jhoel Herrera, ex jugador de la selección peruana y actual defensa del Juan Aurich de la Segunda División, denunció en su cuenta de Twitter que su hijo es víctima de racismo en su colegio. El futbolista repudió este acto instó a los padres de familia a educar a sus pequeños para erradicar este problema que afecta a la sociedad peruana.
"Veo raro a mi hijo. Hablo con él y dice que está harto que en el colegio lo ofendan de negro, etc. No es nuevo esto, ya veré como lo soluciono en casa. No retweet, no me gusta. Tengo mucha ira, dejen el pu... teléfono, volteen y eduquen a sus hijos que esto viene de casa. No me vengan con no hagas caso", escribió Herrera en su Twitter.
La publicación del futbolista se convirtió en viral y recibió mensajes de solidaridad de varios cibernautas. Uno de ellos fue Aldo Miyashiro, quien citó el texto de Jhoel Herrera e indicó que "todos tenemos que hacer algo para el absurdo racismo que vivimos".
Jhoel Herrera fue víctima de racismo
El experimentado futbolista también fue víctima de racismo en el 2015, durante el partido entre Melgar y Real Garcilaso en las semifinales del Descentralizado en el estadio UNSA de Arequipa.
MIRA TAMBIÉN: Saga Falabella: acusan spot publicitario de racista y tienda responde [FOTO Y VIDEO]
Herrera que en ese entonces era jugador del cuadro cusqueño mostró su molestia porque la hinchada local empezó a hacer sonidos parecidos a los gritos de un mono, el deportista reaccionó levantándose la camiseta y golpeándose el pecho, mostrando el color de su piel.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.