La prueba de ADN ordenada por el Ministerio Público para esclarecer el caso de la pareja de ciudadanos chilenos que se encuentran en prisión tras llegar al Perú para conocer a sus hijos mellizos que concibieron a través de un vientre de alquiler, confirmó que Jorge Tovar Pérez es el padre de los niños.
Con este resultado, el abogado Fernando Silva, defensa de Luis Noriega, el médico que realizó el tratamiento a la pareja, señaló que el delito imputado a los esposos, por trata de personas, "se cae y deja de existir (tras la prueba de ADN)".
LEE MÁS: “No son mis hijos”, aclaró peruana que ofreció vientre de alquiler a pareja de chilenos
Los esposos chilenos Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño Atalaya fueron encarcelados el lunes lunes 3 de setiembre en las prisiones de Ancón II y del Callao de manera preventiva por doce meses, tras ser arrestados el 25 de agosto en el aeropuerto internacional de Lima cuando intentaban regresar a su país con los bebés.
Días previos a la prueba de paternidad llegan al Perú los familiares de la pareja para pedir a las autoridades que los esposos sean liberados.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público: pareja de chilenos y sus gemelos fueron sometidos a la prueba de ADN
La ciudadana peruana que gestó a los bebés también indicó que se trató de un caso de vientre de alquiler y no de trata de personas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.