El Ministerio Público de Lima pidió 9 meses de prisión preventiva contra el taxista Ernesto Alejandro Alburqueque Villena, quien es acusado presuntamente de fingir su propio secuestro con el fin de exigirle a su esposa el pago de 12 mil soles por su liberación.
La denuncia fue presentada por la fiscal provincial Fanny Uribe Tapahuasco, titular de la 23° Fiscalía Provincial penal de Lima ante el Juzgado de turno de Lima, por los presuntos delitos de extorsión en agravio de su esposa Nataly Osorio Chávez y por denuncia calumniosa en agravio del Estado-Poder Judicial.
LEE ESTO: Encuentran en Cusco a menores que fueron violadas por su propia madre
La denuncia indica que de acuerdo a los hechos, el pasado 4 de setiembre el imputado decide ir de diversión con conocimiento de su esposa.
Al día siguiente le envía varios mensajes y fotos por WhatsApp, donde aparece con grilletes recostado en una cama en una habitación cerca a Zárate, simulando haber sido secuestrado por unos sujetos que piden por su rescate la suma de 12 mil soles y habría contado con la ayuda de una de sus hermanas.
Asimismo, ofreció su celular por la suma de 2 mil soles y así la policía lo ubica por el sistema de geolocalización en el Ovalo Nicolas Arriola de La Victoria donde fue detenido.
El representante del Ministerio Público, en la audiencia de presentación de cargos y sustentación de prisión preventiva, demostró que el procesado podría evadir a la justicia por cuanto no acreditó los arraigos laboral, domiciliario y familiar debido a que según indicó tiene carga familiar que atender y que eso fue el argumento para exigir a su esposa y familiares le entregasen los 12 mil soles por su rescate como “secuestrado”.
MIRA TAMBIÉN: Callao: videos hunden a sujeto que degolló a su expareja
En audiencia que se realizó esta tarde en los Juzgados Penales de Turno de Lima, el fiscal adjunto provincial Luis Arellano Martínez sustentó los cargos de su denuncia y la prisión preventiva.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.