Cargando...
HOY

Gobierno prohíbe ofrecer servicios no solicitados por llamadas y mensajes

Modificación del Código de Protección y Defensa del Consumidor dada hoy por el Ejecutivo evitará que sigas recibiendo llamadas por productos no deseados a tu celular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Por fin no más llamadas ni mensajes de texto no deseados

Si eres de esas personas que está cansado de recibir llamadas y mensajes de texto de empresas que te ofrecen servicios o productos sin tu autorización, puedes estar tranquilo porque hoy el Gobierno emitió un decreto legislativo para prohibirlos.

El Ejecutivo modificó la Ley del Código de Protección y Defensa del Consumidor, que defiende la protección al consumidor de métodos comerciales agresivos o engañosos.

LEE MÁS: ¿Por qué Indecopi no puede solucionar problemas de teléfono, cable e internet?

Por lo que está prohibidas las prácticas comerciales que son utilizadas por "centros de llamada (call centers), sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos masivos para promover productos y servicios, así como prestar el servicio de telemercadeo, a todos aquellos números telefónicos y direcciones electrónicas de consumidores que no hayan brindado a los proveedores de dichos bienes y servicios su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco, para la utilización de esta práctica comercial".

La modificación aclara que si el usuario autoriza recibir mensajes o llamadas de empresas, pero luego ya no lo desea, puede revocar su decisión en cualquier momento sin ningún impedimento.

MIRA TAMBIÉN: MAC, la oficina donde puedes hacer 50 trámites de 15 entidades del Estado

El Ejecutivo manifiesta que esta medida se da para que  "los proveedores no pueden llevar a cabo prácticas que mermen de forma significativa la libertad de elección del consumidor a través de figuras como el acoso, la coacción, la influencia indebida o el dolo".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.