Vestidos con polos blanco y con un plantón los comerciantes del Mercado de Productores de Santa Anita exigieron al Gobierno que acelere la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, debido a las grandes perdidas que genera al comercio de la zona.
Uno de los representantes de los comerciantes de Santa Anita, indicó que desde hace cuatro años, los camiones con mercadería no pueden entrar ni salir al centro de abastos, lo que los perjudica terriblemente a los negociantes.
MIRA ESTO: Agresión en el Congreso: Federico Pariona denuncia que recibió cabezazo de Israel Lazo de FP
“Estamos perdiendo el 60 % del mercado, donde se generaban puestos de trabajo. Ya no pueden entrar los carros con carga ni salir, lo que pedimos es que liberen la Carretera Central, no hay obras, estamos cuarto año perjudicados,”, dijo uno de los representantes.
Asimismo indicó que en mercado de Santa Anita se generaban 15 mil puestos de trabajo y que ahora este se ha visto disminuido a 5 mil, esto porque muchos negocios habrían cerrado.
"Acá perdemos todos, pedimos al presidente que nos escuche, se han perdido puestos de trabajo y esto afecta a todo la población, ni los taxis quieren venir por los desvíos y la congestión, perdemos clientes y puestos de trabajo", recalcó el representante de los comerciantes.
LEE TAMBIÉN: Ordenan prisión contra fiscal por recibir dinero de organización criminal
Cabe precisar que según un informe de la Contraloría, en julio de este año solo se entregaron 13 áreas listas de concesión, cuando en noviembre del 2016 debieron entregarse unas 60 áreas, una situación que mortifica a los trabajadores del Mercado de Productores de Santa Anita.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.