Christian Moreno
Los efectivos de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la PNP lograron capturar a una banda de robacarros que estaría conformada por un efectivo policial en actividad.
Los agentes llegaron a una cochera de la Urb. Rosa Luz, en el distrito de Puente Piedra, donde sospechaban que se guardaban autos robados.
LEE MÁS: Puente Piedra: marcas balearon a comerciante
Se encontró la camioneta Toyota ANB-826, que fue sustraída en Chancay, al norte de la capital, el pasado 1 de setiembre en la madrugada.
LOS TENÍAN EN LA MIRA
Cerca de las 6 de la tarde del sábado, tres sujetos en el auto C0U-231 llegaron a la cochera para retirar la camioneta. Con apoyo de los agentes del Depincri Los Olivos, de inmediato se detuvieron a los sospechosos.
MIRA TAMBIÉN: Puente Piedra: dos familias vivieron pesadilla
AGENTE IMPLICADO
Los sujetos capturados son Juan Rosario Córdova (24) “Chuqui”, César Augusto Silva Timaná (30) “Betón” y Jim James Palomino Asmat (26) “Palomino”, este último suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú que labora en la comisaría de Zapallal. Según las pesquisas, era informante de los delincuentes.
INCLUSO FUERA DE LIMA
Ellos formarían parte de la banda criminal “Los Vale Todo”, que se dedica a robar vehículos en varias zonas de la capital y fuera de Lima.
En la intervención se les encontró una pistola abastecida con cuatro municiones y otra arma de fuego que sería de propiedad del agente policial.
PEDÍAN RESCATE
Según la policía, los integrantes de la organización pedían una fuerte suma para que los dueños puedan tener de regreso sus autos.
Si los propietarios no pagaban, los vehículos eran descuartizados y las partes iban a parar al mercado negro de San Jacinto.
Cabe indicar que se le encontró a Juan Rosario Córdova tres cheques de diferentes bancos que serían los depósitos de otras víctimas.
HAY MÁS CÓMPLICES
Los integrantes de la banda manifestaron ante los agentes policiales que los sujetos “Luisito” y “Kahuide” serían los autores del robo de la camioneta, por lo que la policía estaría tras sus pasos.
Los implicados fueron llevados hasta el Depincri Los Olivos para las investigaciones correspondientes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.