Las empresas apuestan, cada vez más, por captar perfiles de colaboradores jóvenes, entre 23 a 35 años, buscando encontrar un trabajo en lo que realmente les gusta y en el que pueden aprender en base al desarrollo de sus talentos.
En ese sentido, resulta clave que las empresas desarrollen una buena estrategia de Employer Branding, que les permita darse a conocer ante esta nueva fuerza empleadora, que quiere sentirse motivada de trabajar en compañías en las que se sientan inspirados día a día.
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El mayor porcentaje de jóvenes, proveniente de los Centennials y Millennials, busca un trabajo no solo por el hecho de ganar dinero y solventarse, como podía ocurrir tiempo atrás, sino que, sobre todo, porque quieren trabajar en lo que realmente les gusta y sentirse motivados.
Según Hernán de Ponti, Director Ejecutivo de Navent Perú, Ecuador & Panamá esto marca un importante punto de partida para muchas empresas que quieren contratar personal y que deben hoy, más que nunca, desarrollar una buena estrategia de Employer Branding.
“Las empresas son conscientes de que publicar sus anuncios en el canal digital es fundamental para llegar a esta audiencia de perfiles de jóvenes talentos, que revisan los avisos de Bumeran en un 65% de los casos desde sus smartphones, que es desde donde más se conectan hoy día”, refiere Hernán de Ponti.
Por otro lado, un hito importante a considerar, según De Ponti, para apostar más por portales especializados como Bumeran en la búsqueda de empleo, es el de la posibilidad que da de generar leads de calidad. “Resulta fundamental que las empresas logren generar leads de calidad, por ejemplo, a partir de clickear un banner de su campaña de Employer Branding, para que el usuario pueda revisar información en video o texto relevante respecto a la misión y visión de la empresa, y sentirse atraído por ella. De esta manera, los candidatos podrán sentirse identificados, lo cual sumará en la toma de decisión final, que ya no solo proviene de la empresa sino, sobre todo, de la elección que hagan los postulantes”.
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Más aún considerando la oportunidad que ofrece un portal como Bumeran, que incrementó su promedio de tiempo de permanencia de usuario de 4.8 a 7.5 Min en el último año, haciéndose, cada vez, más amigable al usuario como medio digital, en cuanto a la búsqueda de empleo.
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