El comandante PNP Edwin Jiménez Navarro se convirtió en el jefe de la ,Unidad Canina demostrando su amor a los animales entrenados para la seguridad y defensa de los ciudadanos. Los perros y el adiestramiento de los mismos eran su pasión.
Tras la muerte de Jiménez Navarro, el Departamento Policial Canino (Depplocan) lo despidió con una imagen que se volvió viral en las redes sociales, en donde se lo ve despidiéndose de un perro con vestimenta de la PNP.
LEA MÁS: Perros entrenados combaten delincuencia en calles de Lima
El agente recibió el sábado varios homenajes en Chilca, su ciudad natal, por parte de las autoridades de la PNP y el Ministerio del Interior. Incluso algunos perros acompañaron el féretro de Jiménez Navarro.
Su muerte aún no ha sido esclarecida. La División de Homicidios se encuentra investigando las causas de la muerte. Y es que el comandante de la PNP quedó internado tras sufrir una lesión durante el clásico entre Universitario y Alianza Lima. Habría sido agredido por barristas.
La investigación no descarta ninguna posibilidad. El ministro del Interior, Mauro Medina, indicó que incluso la familia de la víctima ha pedido que también se investigue la “presunta negligencia médica” por parte del Hospital de la Policía.
MIRE TAMBIÉN: Facebook: Vea como perro " Pirata" que cayó en La Via Expresa es adiestrado para atrapar ladrones [VIDEO]
Se supo que estaba siendo preparado con medicamentos para una operación. El comandante Jiménez según sus propios familiares doraba alos perros y por ello destacaba en su trabajo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.