Un gran incendio viene consumiendo este domingo el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil, con una colección de más de 20 millones de valiosas piezas. Por ahora no se ha reportado víctimas ni cuantificado los daños.
El incendio se inició hacia las 19H30 locales (22H30 GMT), cuando ya había cerrado las puertas al público. Las causas aún son desconocidas.
LEE MÁS: Venezolanos temen nuevos ataques de brasileños en la frontera [VIDEO]
"Por ahora no hay informaciones de víctimas. Se propagó (el fuego) muy rápidamente. Ahí hay mucho material inflamable", dijo a la AFP un portavoz de los Bomberos de Río de Janeiro.
Imágenes aéreas de TV Globo mostraron el majestuoso edificio, que ocupa una extensión de más de 13.000 metros cuadrados en el norte de la capital carioca, devorado durante horas por enormes llamas.
Pese al rápido envío de veinte cuadrillas de bomberos, el fuego fue avanzando por los cientos de salas del Museo, destruyendo todo lo que se encontraba a su paso.
Tres horas y media después, los bomberos todavía no habían logrado contenerlo, indicó un fotógrafo de la AFP.
MIRA TAMBIÉN: Brasil enviará tropas a su frontera con Venezuela por violentos incidentes
Por su parte, el presidente Michel Temer dijo en un comunicado de prensa que "Hoy es un día trágico para Brasil. Se han perdido doscientos años de trabajo, de investigación y conocimiento".
Fuente: AFP
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.