En medio de la creciente crisis el presidente de Argentina, Mauricio Macri, decidió reducir de manera drástica el número de ministerios nacionales en 13 como parte del ajuste que se necesita para salvar al país del desastre económico y social.
Según anticipó "La Nación", la idea es fusionar algunos ministerios y eliminar otros. Si bien el jefe de Gabinete Marcos Peña fue confirmado en su cargo, sus vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui dejarían el Gobierno.
LEA MÁS: Argentina: Ministra de Educación renunció luego de aceptar que fumó marihuana [FOTOS Y VIDEO]
– Ambiente.
– Ciencia.
– Cultura.
– Energía.
– Agroindustria.
– Producción.
– Transportes.
– Turismo.
– Defensa y Seguridad.
– Trabajo y Modernización.
El sábado, Mauricio Macri se reunió con sus colaboradores y avanzó un plan para bajar el déficit que afecta a Argentina, reformar su gabinete y suspender las rebajas impositivas previstas en la última reforma tributaria, entre otras medidas.
"La Nación" informó que Macri le ofreció al ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, quien dejó el cargo en enero de 2017, volver al Gobierno para asumir como canciller, en reemplazo de Jorge Faurie.
MIRE TAMBIÉN: Argentina: Chica se resiste a violación grupal y agresores la desfiguran a golpes
El plan de Macri busca una reducción adicional del gasto público del orden de 100.000 millones de pesos argentinos (unos 3.200 millones de dólares).
Se pretende llegar a una reducción global del gasto de la Nación Argentina de cerca de 500.000 millones de pesos argentinos (casi 16.000 millones de dólares), a base de aplicar estas y otras medidas de diversa índole que posiblemente serán presentadas por Macri el lunes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.