Mejor es prevenir. El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la implementación de puestos de vacunación en zonas de frontera del país como parte de las medidas preventivas a fin de reducir el riesgo de transmisión del sarampión en la población.
Es preciso mencionar que, desde hace varias semanas atrás, el Minsa ha venido intensificado los trabajos de prevención y control en el límite fronterizo de Tumbes con Huaquillas (Ecuador). Las acciones buscan proteger la salud pes hay varios ciudadanos venezolanos y nacionales que presentaron el sarampión.
LEA MÁS: Venezolanos que ingresan a Perú son inmunizados contra influenza por el Ministerio de Salud
La intervención está contemplada en el Documento Técnico: “Plan de Implementación de Puestos de Vacunación en Zonas de Frontera”, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 799-2018/MINSA, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.
La norma señala que la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa realizará la difusión, supervisión y evaluación del cumplimiento del mencionado plan.
MIRE TAMBIIÉN: Brasil confirmó 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela
El sarampión se puede prevenir fácilmente con la vacunación, ya que es eficaz y segura. Además, esta enfermedad inmunoprevenible se encuentra dentro del Esquema Nacional de Vacunación del Minsa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.