Cargando...
HOY

Poder Judicial: padre que violó a su hija morirá en prisión

El agricultor Víctor Chilón Durand, purgará cadena perpetua por disposición del Poder Judicial de Cajamarca quien le confirmó la condena por abusar sexualmente de su hija de 8 años de edad en su vivienda

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Poder Judicial de Lambayeque confirmó condena contra padre Víctor Chilón Durand, que violó a su hija de 8 años

El Poder Judicial de Cajamarca, confirmó la condena de cadena perpetua contra el agricultor Víctor Chilón Durand, tras hallarlo culpable por abusar sexualmente de su menor hija de iniciales E.E.CH.R de 8 años de edad, en el interior de su vivienda de esa provincia.

LEE ESTO: Presidente Martín Vizcarra desmiente a Keiko Fujimori y revela detalles de qué hablaron en reuniones

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, presidido por el juez superior Ricardo Sáenz Pascual  y conformado por los jueces superiores Humberto Araujo Zelada y Edwin Chacón Durand, ordenó además el pago de 30 mil soles de reparación civil a favor de la menor agraviada.

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones, resolvieron confirmar la resolución emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, que resolvió condenar al inculpado por el delito contra la libertad sexual, en su figura de violación sexual de persona menor de edad. 

Además, los magistrados del Poder Judicial, le impuso la inhabilitación sel sentenciado que consistente en la incapacidad para el ejercicio de la patroa potestad y tutela de la menor hasta que cumpla la mayoría de edad.

La sentencia indica que el 20 de enero del 2012, Chilón Durand acompañó a su hija a comprar una bicicleta, luego, la llevó a una cochera de la ciudad de Cajamarca, donde la violó.

MIRA TAMBIÉN: VMT: ciudadana venezolana denunció que policía la violó [VIDEO]

Desde agosto del 2017, Chilón Durand se encuentra se encuentra recluido en el penal de Huacariz, en Cajamarca, donde viene cumpliendo una condena de 5 años de prisión por el delito de actos contra el pudor en agravio de otra menor de 11 años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente