Una investigación realizada por la Universidad de Brimingham de Reino Unido ha dado a conocer que tipos de publicaciones hechas en las redes sociales reflejan la baja autoestima de las personas. Por ello, ahora el área de recursos humanos de muchas empresas se fijan en el perfil de Facebook de sus trabajadores.
Cabe precisar que desde que las redes sociales se masificaron, la visibilidad de la baja autoestima en las personas ha aumentado en un 80% en los últimos 3 años. Si estás al pendiente de cada like o corazón que recibes en Facebook, es porque vives para agradar a los demás.
LEE MÁS: Elecciones 2018: Ricardo Belmont lanza polémico comentario sobre las mujeres venezolanas [VIDEO]
Recibirás likes casi por compromiso o por la presunta 'delicia' de tu comida. La personas que publican fotografías de su comida son calificadas como frívolas y presumidas, según el capítulo 5 de la investigación.
Según el estudio, las personas que publican sus estados sentimentales, carecen de relaciones íntimas. Y si publican las peleas con sus parejas, esto refleja falta de privacidad y realismo.
"Publicar la ubicación es una forma de gritar a mundo de lo que estás haciendo, buscar un reconocimiento de tus acciones, pese a que tu ubicación ni lo que haces aporta valor para otras personas, es decir, que no le importa a nadie porque no es de interés común", señala la investigación.
Sociólogos y psiquiatras afirman que éstas personas son inseguras y no tienen amor propio porque necesitan un reconocimiento para construir su identidad en base a la percepción de otros.
Según los especialistas, la persona busca aceptación a través de los comentarios o me gustas. Esto irá alimentando al "niño pequeño" para que se vea más "robusto" y hará que se sienta más atractivo.
La persona busca aprobación a través de sus posesiones materiales porque siente que no tiene valor sin ellos. Es una forma de presumir todo lo que tiene.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.