El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, quien renovó con la bicolor hasta las Eliminatorias Qatar 2022, no fue golpeado como se esperaba tras los audios de IDL-Reporteros en los que fue involucrado el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.
LEE MÁS: Selección peruana: Miguel Trauco pensó que no inactividad no sería convocado
Según la encuesta realizada y publicada por la empresa Ipsos, la aprobación al DT de la bicolor bajó de 99 a 93 por ciento de aceptación, pero así igual sigue siendo alto.
Indica que el mismo podría aumentar luego de los partidos amistosos con Holanda en Amsterdam y Alemania en Sinsheim el 6 y 9 de septiembre.
Gareca desde el 2016 que hizo el cambio generacional en la bicolor sacó los llamados pesos pesados y la afición le brindó su respaldo.
En el inicio del 2017 tuvo una aprobación de 81 por ciento, luego llegó a tener el 98% y ya el conocido 99%. Todo un récord para un entrenador.
Oblitas respaldado
El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, fue reconocido por el papel fundamental que tuvo en la renovación de Ricardo Gareca y cuenta con un respaldo de 81 por ciento.
MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca sobre la selección peruana: "Vamos a crecer más”
La aceptación del Ciego siempre fue muy alta, pues desde el 2017 estuvo por encima del 79 por ciento.
Oviedo baja
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, logró una aprobación de 48% luego de conocerse los audios en lo que lo relacionan con el juez César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo.
Pensar que algún momento fue muy reconocido llegando a tener un 73% de apoyo y se habló que era uno de los mejores dirigentes que había ordenado administrativamente la Federación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.