El cabecilla de la organización criminal "Los Intocables Ediles", el ex alcalde de la Victoria, Elías Cuba Bautista (a) "El Tío", fue recluido en el penal Miguel Castro Castro en el distrito de San Juan de Lurigancho por disposición del INPE, donde cumplirá los 36 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por cobrar cupos a comerciantes de Gamarra y del Mercado de Frutas.
LEE ESTO: Terremoto en Venezuela y Colombia: descartan alerta de tsunami [FOTOS Y VIDEOS]
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), clasificó también a otros 11 internos de dicha organización criminal, entre ellos el hijo del burgomaestre, Elías Cuba, para que sean recluidos en el penal Castro Castro. Los procesados se encontraban encerrados en la carceleta de Palacio de Justicia a la espera de ser trasladados a un centro penitenciario, desde el pasado 18 de agosto.
Mientras que otro grupo de la banda criminal, fueron recluidos ayer al penal Miguel Castro Castro y solo Mauro Sauzo Pérez fue internado en Lurigancho, por orden de la jueza Sonia Bazalar, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien dictó 36 meses de prisión preventiva para ser investigados por el Ministerio Público por los delitos de extorsión y otros en agravio del Estado.
MIRA TAMBIÉN: Alcalde sobre la muerte de Xohana: "Yo no voy a estar viendo si una tapa está bien puesta" [VIDEO]
El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia señaló que el ex alcalde de La Victoria, Elías Cuba, conocía, participaba y recibía el dinero recaudado, que podía llegar a 1 millón de soles al mes, por parqueo y venta ambulatoria (SISA) en el Mercado de Frutas N° 2, Sector 2 y Gamarra.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.