El papa Francisco pidió perdón este lunes por los escándalos de abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia católica y admitió que el dolor de las víctimas "fue ignorado durante mucho tiempo" y fue "silenciado" por parte de la Iglesia Católica.
MIRA TAMBIÉN: Pedirán que niños, enfermos y ancianos venezolanos puedan ingresar al Perú sin pasaporte
Francisco se refirió así al informe conocido en Pennsylvania, Estados Unidos, el cual destapó el abuso sexual de unos 300 "sacerdotes depredadores" contra más de mil víctimas.
"Si bien se pueda decir que la mayoría de los casos corresponden al pasado, sin embargo, con el correr del tiempo hemos conocido el dolor de muchas de las víctimas y constatamos que las heridas nunca desaparecen y nos obligan a condenar con fuerza estas atrocidades" instó el Papa en una carta.
El Pontífice añadió que "el dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor", asimismo urge "reafirmar una vez más nuestro compromiso para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad".
"Pidamos perdón por los pecados propios y ajenos. La conciencia de pecado nos ayuda a reconocer los errores, los delitos y las heridas generadas en el pasado y nos permite abrirnos y comprometernos más con el presente en un camino de renovada conversión", prosiguió.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.