El Ministerio Público destituyó al fiscal adjunto de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto, Isidoro Hugo Baños Castro, tras ser acusado presuntamente por acosar sexualmente a su asistenta de su despacho, Fabiola Mesías Cárdenas, en abril pasado.
LEE ESTO: Cañete: personal de inteligencia de PNP busca intensamente a niña desaparecida [VIDEO]
El Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, dio por concluida la designación del fiscal adjunto provisional de Loreto, Isidoro Hugo Baños Castro, tras la denuncia por acoso sexual de parte de una trabajadora de su despacho del Ministerio Público.
La medida, fue dada a conocer a través de una resolución de la Fiscalía de la Nación, fue adoptada sin interferir en las investigaciones que se siguen actualmente contra el magistrado en el Organo de Control Interno de Loreto, que tienen como objetivo esclarecer el presunto caso de acoso en agravio de la asistente de función fiscal, Fabiola Mesías Cárdenas.
En la denuncia contra Isidoro Hugo Baños Castro existen pruebas, como una foto y audios donde se escucha a ambos discutir sobre el acoso sexual que sufrió la víctima. En otro audio una tercera voz dice “No le gusta lo que le haces, que le toques las piernas”, lo cual no es propio del trabajo.
MIRA TAMBIÉN: Ciberataque en Perú: Scotiabank, Banco de la Nación y otras entidades se pronuncian sobre infiltración de hackers [FOTOS]
Baños Castro, quien se desempeñaba como fiscal de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto, fue denunciado en abril último ante el Órgano de Control Interno de Loreto, el mismo que ha dispuesto diversas diligencias a fin de determinar las supuestas inconductas del magistrado, cuyos resultados se darán a conocer próximamente.
De otro lado, se informó que se dispuso el traslado de Mesías Cárdenas a otro despacho fiscal del distrito fiscal de Loreto.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.